La Danza Española tiene su origen en una fuerte  tradición histórica que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en una disciplina artística de gran complejidad técnica y dotada de un fuerte carácter y aire español.

La Danza Española está formada a su vez por cuatro disciplinas; Escuela Bolera, Danza Estilizada, flamenco y folklore.

La Danza Española al estar integrada por estas cuatro ramas, requiere una gran formación tanto técnica como interpretativa, sabiendo distinguir el aire y carácter de cada una de ellas, todo esto sin olvidar la técnica necesaria poder bailar con estilo y elegancia.

Hoy en día  la Danza Española, va adquiriendo mayor protagonismo, asi por ejemplo en los Conservatorios de Danza de toda España, ésta se estudia tanto en la  especialidad de Danza Española como en la especialidad de Flamenco.

Pero no sólo la Danza Española es importante a nivel de educación formal, sino ya seas profesional o amateur, la Danza Española enriquece al bailarín/a en general por su complejidad técnica e interpretativa, lo que abre la posibilidad de registro y recursos en otros tipos de danzas.

Elegancia, precisión,coordinación, fuerza, constancia, carácter, estilo,interpretación, ritmos, musicalidad e historia, son sustantivos característicos en la Danza Española y suficientes para optar por el aprendizaje de la Danza Española.

En nuestra escuela apostamos por una formación íntegra y de calidad, por eso creemos fielmente que la Danza Española es una herramienta esencial a la hora de bailar.

×
×

Carrito

Acceso

Introduce tu Nombre de usuario y contraseña para tener acceso al contenido.